Arquidiócesis de YucatánLunes, 06.Feb.2012, 11:59 AM

Le saludamos Visitante |
Inicio | Foro de Opinión | Registrarse | Entrada
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 1 de 11
Moderador del foro: nancyalejos, padrejorgeoscar 
Foro de Opinión » Controversias » Peliculas y Libros » Angeles y Demonios (Esta pelicula ¿Daña la imagen de la Iglesia?)
Angeles y Demonios
carlosgamboaFecha: Jueves, 28.Mayo.2009, 8:00 PM | Mensaje # 1
Grupo: Eliminados

Dan Brown, el autor del Código Da Vinci, parece haberse convertido en un experto en el arte del anticatolicismo y ahora lleva su agenda anticatólica un poco más allá con su novela “Ángeles y Demonios”. Además, el Co-productor, Brian Grazer, quiere que esta nueva cinta sea “menos reverente” que El Código Da Vinci, es decir más liberalmente anticatólica, que ya lo es, si es que uno mira solamente el libro.

Uno no podría objetar a los realizadores, si es que hubieran dejado de lado a figuras históricas y a la Iglesia Católica al hacer su cinta “de culto”. Sin embargo, esto no ha pasado y el film tiene que ver con una serie de personajes históricos y eventos, con mentiras sobre ellos y una satanización de la Iglesia Católica en toda la trama. Las mentiras en la película hacen complicado que uno separe lo que es ficción; y quienes no están familiarizados con la historia de la Iglesia Católica están condenados a irse, después de verla, con una mala opinión de ella.

¿Por qué son anticatólicos el libro y la película?

padrejorgeoscarFecha: Jueves, 28.Mayo.2009, 10:50 PM | Mensaje # 2
Soldado raso
Grupo: Moderadores
Estatus: Offline
En primer lugar, primero escribio Angeles y Demonios y luego El Código Da Vinci
En Angeles y Demonios, no presenta ninguna herejía, solo una visión política diferente a como vemos nosotros la política eclesial, es decir, solo en un plano terreno y nosotros hablamos de un plano espiritual.
En el Código Da Vinci tiene impresiciones históricas que hacen posible decir ciertos errores teológicos.

fernyFecha: Lunes, 01.Jun.2009, 7:55 PM | Mensaje # 3
Soldado raso
Grupo: Usuarios
a pesar de ser ficcion, lo interesante fue como se organiza el conclave y a pesar de no saber las reglas de este o como exactamente se realiza, se me hizo interesante como se organizan para la votacion del proximo papa, y lo interesante fue la mencion de una regla, una q menciona q el papa puede ser elegido por medio de la fe, regla q hace a los demas articulos nulos.
y lo q me dio buen sabor de boca, es como al final se hace mencion de la fe, en la que a pesar de la situacion y las muertes y el atentado, es, como sin saberlo, dios toma a nosotros a cada una de las personas para ayudar a sus projimos, y aun sin saberlo por uno mismo, somos parte de la hermosa cadena de amor y esperanza, inclusive salvadores de vida y de alma, para otros q no conocemos y estamos por conocer.

no duden, las promesas del padre siempre se cumplen

padrejorgeoscarFecha: Lunes, 08.Jun.2009, 1:14 PM | Mensaje # 4
Soldado raso
Grupo: Moderadores
Ferny, ese comentario de la fe, es importantísimo, en esta obra, a muchas personas, en vez de alejarlas de Dios las ha acercado, lo contrario sucedió con el Código Da Vinci. Este punto muchos lo han visto.
Como católicos, pensamos que Dios elege a través de las mediaciones humanas y que su obra se manifiesta en medio de nuestras debilidades.
La elección del Papa es entre los cardenales, pero, Dios en su voto expresa su voluntad.

DovskyFecha: Martes, 14.Jul.2009, 11:46 PM | Mensaje # 5
Soldado raso
Yo vi la película porque Tom Hanks lo vale, es un actorazo de quitarse el sombrero; pero ésta fue muy mala: toda ella giró sobre argumentos y personajes no creíbles. El código da vinci, aunque tampoco es una gran película, me gustó más: las actuaciones y los giros del argumento fueron mucho más logrados, más entretenidos.

Aún así creo que se les da demasiada atención a esos textos que parecen ser tema obligado entre jóvenes: creanme que no es para tanto; las películas no son tan buenas y el único plus es Tom Hanks, y los libros ni para equilibrar la mesa. Bien podría Dan Brown ir agradeciendo a la Iglesia por aportar el 97% del interés que se tiene por esos libros.

Duerme. La suerte persiguióle ruda:
murió al perder la prenda de su alma.
Larga la expiación, la pena aguda
fue; y así obtuvo la celeste palma.

Mensaje lo ha editado Dovsky - Martes, 14.Jul.2009, 11:49 PM

iMacksFecha: Lunes, 29.Mar.2010, 12:27 PM | Mensaje # 6
Soldado raso
Pues yo pienso que todo depende de la quien la vea, si una persona que no está cerca de la Iglesia la ve, pues puede que en ella despierte cierto interés por saber como funciona todo lo relacionado con el Catolicismo y así investigar de fuentes oficiales y conocer la verdad. Ahora que puede que el que la vea simplemente se aleje más sin siquiera intentar conocer un poco más de nuestra religión.

Saludos cordiales. Paz y bien

Soy el creador de la página de la Comunidad Franciscana "Santa María Goretti"...

Accedan a www.parroquiagoretti.org

PAZ Y BIEN.

Foro de Opinión » Controversias » Peliculas y Libros » Angeles y Demonios (Esta pelicula ¿Daña la imagen de la Iglesia?)
Página 1 de 11
Búsqueda:

© Arquidiocesis de Yucatán A.R. 2012.