| duracion de un parroco... |
| chito_ruli | Fecha: Martes, 30.Jun.2009, 2:49 PM | Mensaje # 1 |
|
Soldado raso
Grupo: Usuarios
Estatus: Offline
| yo estoy enterado que en una iglesia si no me equivoco de carranza, esta el parroco hace mas de 16 años sin moverlo pues dice que a el cuando el señor arzobispo le pregunta si le gustaria que lo movieran el siempre dice que no , y que mientras a el le pregunten siempre dira que no hasta que se lo ordenen. en esta misma iglesia ya han pasado 3 padres vicarios en año y medio, y ya la misma gente ha empezado a quejarse. ¿que opinan?
|
| |
|
| |
| padrejorgeoscar | Fecha: Miércoles, 01.Jul.2009, 9:16 AM | Mensaje # 2 |
|
Soldado raso
Grupo: Moderadores
Estatus: Online
| La parroquia debe tener estabilidad que la garantiza el párroco y el vicario parroquial, ordinariamente es un sacerdote joven que esta aprendiendo y que es conveniente que lo muevan para que conozca diferentes parroquias, párrocos y se desenvuelva en diferentes ambiente. Hay un consejo presbiteral, en donde algunos miembros son de elección y otros por cargo, un colegio de decanos y otro de consultores, que asesoran al arzobispo en los cambios de sacerdotes. Cuando un laico no está de acuerdo en el cambio, puede pedir una cita con el Vicario General para dialogar y son tres posibles: El obispo auxiliar Mons. Rafael Palma Capetillo (casa del sacerdote), el P. Joaquín Vázquez Ávila (Itzimná) y el P Carlos Heredia (catedral). Hay casos en que los párrocos tardan más tiempo. Por ejemplo el P. Edesio Pech en Valladolid tardó 40 años, el rector del Seminario Mons, Juan Arjona Correa 55 años.
|
| |
|
| |
| oskr8 | Fecha: Lunes, 13.Jul.2009, 5:43 PM | Mensaje # 3 |
|
Soldado raso
| hola hasta que encontre el foro gracias padre jorgeoscar, pues ewn un principio me dolio el cambio de vicario de mi parroquia, ya que el Padre Marcos ademas de ser el sacerdote encargado de el mjp es un gran amigo, la gente lo estima, nois dejo muchas enseñanzas a todos los jovenes de hunucma, nos regañaba para enseñarnos y con eso aprendimos, creó grupos nuevos que ni idea teniamos que pudiesen existir , en fin desde que él llego una gran innovacion llego junto con el, estoy aun con sentimientos encontrados , por el cambio pero en fin ya se me explico el porque y si Dios lo quiere asi yo tambien lo quiero y como el Padre Marcos nos dijo " todo cambio implica cosas buenas" y pues confio en el Señor. gracias es un foro agradble y felicidades alos que lo crearon. sigan adelante. se despide su amigo: oscar bye
oskr8
|
| |
|
| |
| padrejorgeoscar | Fecha: Miércoles, 15.Jul.2009, 10:17 AM | Mensaje # 4 |
|
Soldado raso
Grupo: Moderadores
Estatus: Online
| Es imortante ver los cambios como un signo de Dios. Un cristiano es alguien que camina a la perfección, es un camino de santidad, por lo tanto necesita conversión, personal y comunitaria. No nos despedimos, porque va a otra parroquia, podemos ir a visitarlo, invitarlo a que nos visite y continuar la amistad. Es un crecimiento para el sacerdote, la comunidad a donde va y de la que se quita. Hay que aprender a verlo
|
| |
|
| |
| francisko | Fecha: Sábado, 21.Ago.2010, 5:22 PM | Mensaje # 5 |
|
Soldado raso
| hola saudos soy d ela parroquia de ntra. sra. de la natividad de acanceh,estoy conociendo este foro y esta muy intersante, saludos padre oscar
jose francisco canul estrella
|
| |
|
| |
| kinbali | Fecha: Lunes, 06.Dic.2010, 8:09 PM | Mensaje # 6 |
|
Soldado raso
| pues yo aopino que cada 3 años o que se quede que no lo cambien cada 6 a 9 por que es el tipo que duran aqui pues que duren un poquito mas para continuar las labores de los sacerdotes y que siga surgiendo mas comunidades
gudalupe del carmen santos bote
|
| |
|
|
|